• Modelo de Operación
  • Seguridad

 
 
 

 

 
 

1.
El cliente realiza una compra en Internet en cualquier sitio afiliado a Punto.Web de Procesos MC Perú S.A.
2.
Punto.Web detecta la transacción, y verifica la validez de la tarjeta de crédito del cliente. Encripta toda la data del cliente y pide la autorización de la misma al Banco emisor de la tarjeta de crédito, donde verifica la cuenta del usuario y la disponibilidad de fondos.
3.
La autorización o declinación de la transacción es enviada por Punto.Web a la tienda virtual. Este proceso es en tiempo real e inmediato.
4.
Una vez aprobada la tarjeta de crédito la tienda virtual acepta y provee la orden de compra. 
5.
Punto.Web envía los fondos al Banco de la tienda virtual.
6.
 El banco de la tienda virtual deposita los fondos de la transacción en su cuenta corriente.

 

 


 
La solución de Punto.Web contempla los siguientes ámbitos de seguridad:

Encriptación
Datos de validación
Verificación
Protección

 


 
El servicio Punto.Web utiliza protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), permitiéndoles a los usuarios enviar sus datos en forma segura y confidencial.
 
En la pantalla del browser de navegación aparecerá un candado cerrado en el lado izquierdo de la línea inferior en el navegador Netscape , una llave en versiones anteriores, o un candado cerrado en el lado derecho de la línea inferior en el navegador Explorer . Esto significa que se está operando bajo el protocolo SSL y que el usuario se encuentra en una zona segura.

 


 
El sistema implementado incorpora la validación de una tercera variable, "el código de verificación" (CVC2) click aquí >>, que corresponde a los 3 últimos números adicionales que figuran al dorso de una Tarjeta de Crédito. Este código sólo se encuentra registrado en el plástico, con lo que disminuye considerablemente el riesgo de suplantación en las compras a través de Internet.

 


 
Procesos MC Perú S.A. entrega una clave única a la tienda virtual con la cual identifica a esta como afiliada al servicio Punto.Web.

 


 
La información de la tarjeta de crédito, así como todos los datos de la transacción son recibidos en el formulario de pagos de Punto.Web (servidor seguro), evitando que éstos sean almacenados en bases de datos de cualquier comercio, anulando el riesgo de robo de información.
 
Los números de su tarjeta de crédito, nunca serán proporcionados a nadie por Punto.Web, así como tampoco aparecerán publicados en su orden de compra.

 
 
 

 

mc.com.pe © 2022. All rights reserved.